Imagen de archivo de ferrocarriles en Valencia
Imagen de archivo de ferrocarriles en Valencia - ROBER SOLSONA
Fallas 2019

Los sindicatos desconvocan la huelga del Metro de Valencia para este fin de semana de Fallas

Los paros se mantienen programados hasta el 31 de marzo por considerarse insuficiente el preacuerdo alcanzado con la dirección

VALENCIAActualizado:

Vuelta a la normalidad por el fin de semana deFallas 2019 de Valencia el 8, 9 y 10 de marzo. Los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) funcionarán con normalidad al desconvocarse para viernes, sábado y domingo los paros previstos por Sindicato Ferroviario (SF-IV), han informado fuentes de la empresa pública.

SF ya desconvocó los paros del pasado fin de semana para continuar con la negociación que mantiene con FGV, si bien mantiene el resto de paros programados hasta el 31 de marzo por considerar insuficiente el preacuerdo alcanzado con la dirección, con la que se reunirá el próximo lunes.

En un acto de responsabilidad hacia los usuarios y trabajadores que sufren las molestias ocasionadas por los paros y "más en las fechas que nos encontramos" en las que sacar y organizar el servicio ordinario supone "un caos", SF ha decidido desconvocar los paros de los tres próximos días, según ha informado en un comunicado.

Por su parte, CGT ha suspendido por el momento nuevas convocatorias de paros al haberse abierto la negociación con la empresa, y los cuatro sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO, SIF y SCF) ya llegaron a un preacuerdo que puso fin a la huelga que estaban secundando a principios de febrero.