DEBATE INTERNO
Un crítico del PSOE de Torrevieja alerta a Puig de que el partido está «muerto en vida»
Julián Martínez -exmiembro de la Ejecutiva Local- recuerda en una «carta abierta» al secretario general de los socialistas valencianos que están gobernando con «los peores resultados» de su historia y teme un batacazo en 2019
J. L. FERNÁNDEZ
El secretario general del PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán , no es la única voz crítica con el máximo representante socialista en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig . Un antiguo miembro de la Ejecutiva Local en Torrevieja, Julián Martínez ... , ha difundido en el blog de Francesc Romeu -vicesecretario general, portavoz y miembro del Comité Federal del PSOE- una «carta abierta» al presidente del Consell con una alerta clara: «el partido está muerto en vida».
Este militante crítico encabeza su misiva como «estimado compañero Ximo Puig» y, con motivo de la visita del Ejecutivo valenciano hace unos días a Torrevieja y tras celebrar la puesta en marcha de la oficina para la mujer en este ciudad, le ofrece un análisis desolador de la situación actual interna y las perspectivas para los socialistas.
«Me entristece y bastante, que no hayas tenido la deferencia en una de las muchas horas que has pasado junto a nosotros de dedicarnos a la Agrupación de Torrevieja ni tan siquiera 30 minutos , para saludarnos, compartir y darnos alguna explicación de lo que está pasando en el partido a nivel local y autonómico», le reprocha.
A continuación le recuerda que la militancia en este municipio se ha mermado al 50% en comparación con 2007. «Hemos dejado en el camino personas de gran proyección social y politica cansadas de las luchas internas que lo que hacen siempre es ganar congresos y perder elecciones», relata. Es más, revela que algunos de quienes se fueron han seguido en política y son siete concejales , frente a los cuatro con que cuenta el grupo municipal del PSOE.
Aunque la «crisis» en ese ámbito local «se tapó con la entrada en el Gobierno municipal y nunca más se habló de ella», Martínez señala que además de los 200 militantes torrevejenses hay «miles de personas que un día decidieron pertenecer a este partido».
«Escondidos»
Y con una perspectiva más general, este exdirigente local lanza un mensaje de alerta. «Hoy estamos gobernando tanto en Torrevieja como en la Generalitat con los peores resultados de nuestra historia y ahora que debería ser cuando las agrupaciones y el partido estuvieran haciendo mas actividades, comunicando, sectoriales y conectando con la calle nos encontramos con un partido muerto en vida al cual la gente ya no le atrae», es su análisis.
«Y nadie asume responsabilidades , nadie de las ejecutivas hace nada por darle la vuelta a la situación, me produce tristeza y rabia a la vez ver cómo no aprovechamos una oportunidad histórica y nos escondemos en los gobiernos sin dar la cara ante el instrumento de transformación social que es el PSOE», añade.
Finalmente, exhorta a Puig a que extraiga sus propias conclusiones, con la advertencia de que el futuro de los socialistas depende de pasar a la acción. «De no darle la vuelta a este partido, en el 2019 nos lamentaremos de no haber hecho nada», apostilla, con el mensaje final de que «en este partido no sobra nadie, hay que sumar y recuperar a todo aquel que se quedó por el camino », probablemente pensando en sí mismo, puesto que no formó parte de la candidatura a las últimas elecciones municipales, si siquiera en los puestos de atrás de la lista, ni tampoco integra la Ejecutiva Local.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete