Imagen de Francisco Camps durante un momento de la misa
Imagen de Francisco Camps durante un momento de la misa - EFE
Política

Camps, Bonig y concejales del PP asisten a la misa en memoria de Rita Barberá

La eucaristía encargada por la familia ha sido el único acto en recuerdo de la exalcaldesa en el primer aniversario de su muerte

VALENCIAActualizado:

El expresident de la Generalitat Francisco Camps, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y concejales y exconcejales de este partido en el Ayuntamiento de Valencia han asistido este jueves a la misa en memoria de la exalcaldesa Rita Barberá en el primer aniversario de su muerte.

La Catedral de Valencia ha albergado la misa organizada por su familia y presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el único acto en recuerdo a quien también fue diputada autonómica y senadora, que murió de un infarto en Madrid tal día como hoy del año pasado.

Imagen de algunos de los actuales concejales del PP en Valencia
Imagen de algunos de los actuales concejales del PP en Valencia - EFE

Entre los asistentes también se encuentran la exsecretaria del grupo municipal popular Carmen García Fuster, investigada en el caso del supuesto blanqueo de capitales del PP de Valencia al igual que nueve de los diez concejales actuales, algunos de los cuales también han acudido a la Catedral.

Asimismo, ha podido verse a la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, al asesor del grupo popular en el Ayuntamiento y responsable de redes sociales del PP valenciano Luis Salom, el exconseller de Educación Alejandro Font de Mora y la senadora por Valencia y exconcejal con Barberá Marta Torrado.

Esta mañana, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y portavoz en las Corts, Isabel Bonig, ha mostrado en nombre del partido y suyo propio el " reconocimiento a una persona que transformó esta ciudad y que desde aquí siempre demostró su pasión por Valencia y los valencianos", en alusión a Rita Barberá, lo que ha provocado los aplausos de la bancada 'popular'. El resto de grupos no han aplaudido.