Una transeúnte se refresca por el calor en una fuente en el centro de Alicante
Una transeúnte se refresca por el calor en una fuente en el centro de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tiempo

Ola de calor: los termómetros llegan a los 36 grados en el interior de Valencia

Las temperaturas más altas se han registrado en Ademuz y en las provincias de Castellón y Alicante, en Vinaròs y Pinoso

VALENCIAActualizado:

La víspera de la anunciada primera ola de calorde este verano ha sido un anticipo ya del bochorno de los próximos días en la Comunitat Valenciana, con temperaturas máximas registradas este martes que han rozado los 36 grados en el interior, en concreto en Ademuz (Valencia).

Los termómetros han subido hasta cuatro grados en Castellfort (Castellón) y en la ciudad de Valencia se han registrado 27.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas se han registrado en los observatorios situados más al interior de la Comunitat, los más alejados del mar: Ademuz, 35,7; Jalance y Utiel, 33,3; y Villena, 33.0.

En el otro extremo, las temperaturas más frescas de este martes se han registrado en los observatorios de la provincia de Valencia más próximos al mar o en los de zonas altas del interior de Castellón: Valencia (UPV), 25.8; Playa de Oliva, 26.7; Miramar, 27.0; Vilafranca, 27.1, y Valencia, 27.3.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 30 grados en Vinaròs, los 29 en Castelló y Segorbe y los 28 en Castellfort, según Aemet.

En la provincia de Valencia, las máximas más significativas han sido los 33 grados en Utiel, los 31 en Xàtiva, los 28 en Manises y los 27 en Polinyà y Oliva.

Según Aemet, las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 32 grados en Pinoso, los 29 en Xàbia, Alicante y El Altet, y los 27 en Rojales.