Imagen de la piscina natural de La Marina de Valencia
Imagen de la piscina natural de La Marina de Valencia - ABC
Local

Ola de calor: horarios de las mejores piscinas municipales de Valencia

Consulta aquí las alternativa para combatir las temperaturas extremas que sufrirá la ciudad

VALENCIAActualizado:

La llegada de la ola de calor a Valencia y el arranque de las vacaciones escolares obligan a azuzar el ingenio para escapar de las temperaturas extremas que sufrirá la ciudad a lo largo de la semana. Valencia cuenta con piscinas municipales al aire libre en el Parque del Oeste, en Benicalap y en Castellar-l'Oliveral. En todos los casos, los horarios son de de lunes a viernes de doce del mediodía a seis y media de la tarde. Los sábados, domingos y festivos el horario es de once de la mañana a siete de la tarde.

La ola de calor dejará en Valencia noches tropicales en las que las temperaturas no bajarán a partir del jueves de los veinte grados. En ese sentido, la piscina del Parque del Oeste abrirá todos los viernes desde el 28 de Junio al 30 de Agosto de nueve de la noche a la una de la madrugada.

Otra opción para combatir las elevadas temperaturas de la ola de calor -más allá de las playas de la ciudad- es la nueva piscina natural de La Marina. Esta piscina, de agua salada, de entrada libre y gratuita, estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2019 en horario de 11.30 horas a 19.30 horas.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia estará marcado por la ola de calor a partir del jueves, cuando las temperaturas máximas ya alcanzarán los treinta grados y comenzarán a escalar. La ola de calor no dará respiro en toda la semana y para el domingo 30 de junio todavía se espera una temperatura máxima de 34 grados.

Ante esta situación excepcional, las playas o piscinas municipales son la mejor alternativa para apaciguar las sofocantes temperaturas de esta expecional ola de calor. Eso sí, será mejor que localices la más cercana a ti y averigues cómo llegar a las piscinas municipales de tu localidad antes de salir a la calle ante las temibles predicciones meteorológicas.

[Ola de calor en Valencia: tiempo y temperaturas por días del 25 al 30 de junio]