Abascal carga contra el Gobierno por relevar al jefe policial de Valencia que vinculó la inmigración ilegal con la delincuencia
Vox acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «ir en contra del pueblo español
Cárcel para el policía antidroga que ayudó a introducir 200 kilos de cocaína en el puerto de Valencia
Marlaska, sobre el mando de la Policía Nacional relevado en Valencia: «Sus palabras sobre los inmigrantes son graves y falsas»
D. V.
VALENCIA
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo al inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, que ha sido relevado de su cargo, tras asegurar en un acto de Vox celebrado en la capital del Turia que ... la «práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales».
Según ha denunciado Abascal en un mensaje en Twitter, el Ministerio del Interior «sanciona a policías por el simple hecho de exponer la realidad en la que trabajan, y los problemas que tienen para protegernos de delincuentes y criminales».
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno de Pedro Sánchez va «contra el pueblo» y está apoyado por «los enemigos del pueblo». Asimismo, desde la cuenta oficial del partido de Abascal han mostrado todo su apoyo al alto cargo. «Todo nuestro apoyo a este valiente», han añadido desde Vox.
La decisión de relevar a Ferris del cargo se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
MÁS INFORMACIÓN
Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer «todos los detalles» en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y «depurar las responsabilidades a que hubiera lugar».
Desde Vox también han anunciado que ofrecerán ayuda jurídica al inspector relevado. «Decir la verdad no puede tener consecuencias. Llegaremos hasta el final para que no se cometa esta injusticia perpetrada por un Gobierno que pretende ocultar las consecuencias de sus políticas de fronteras abiertas», han aseverado en su perfil de Twitter.
Tal y como ha informado ABC, las estadísticas policiales desmienten las polémicas declaraciones del policía relevado: solo el treinta por ciento de los detenidos en la provincia de Valencia en 2021 eran extranjeros.
En una atención a medios este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido las medidas tomadas contra Ricardo Ferris ante «la gravedad de las manifestaciones que realizó», que, además de «graves», son «falsas» y suponen «infundir bulos que no se corresponden con la realidad», según ha enfatizado antes de añadir que, según «datos oficiales, más del 70 por ciento de los delitos» en España «son cometidos por ciudadanos españoles».
MÁS INFORMACIÓN
«Si soy tan tajante en este sentido es porque no voy a permitir que una persona como él manche la reputación de la Policía Nacional», ha aseverado Grande-Marlaska, y ponga «en tela de juicio algo que defienden a ultranza nuestros policías, que es la neutralidad política en el ejercicio de sus funciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete