La magistrada de la sección segunda de la Audiencia de Valencia ha ordenado el ingreso en prisión del agente y de un presunto cómplice al que le fueron intervenidos cuarenta kilos de hachís y cuatro de cocaína en su domicilio tras la investigación iniciada por el departamento de Asuntos Internos.
De acuerdo con las pesquisas practicadas por los investigadores, el agente habría participado en la introducción de un cargamento de 200 kilos de cocaína en el puerto de Valencia a finales del año 2020, por lo que se le imputan dos delitos de tráfico de drogas y revelación de secretos.
La investigación de Asuntos Internos en torno a la colaboración del policía antidroga detenido comenzó tras descifrar un paquete de mensajería de la aplicación de Sky, donde aparece su nombre en diferentes ocasiones vinculadas a consultas realizadas en bases de datos policiales, que utilizó para facilitar información a los narcotraficantes, como nombres y matrículas.
El hecho delictivo que se investiga tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020, cuando agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera intervinieron en el puerto de Valencia 200 kilogramos de cocaína. En la denominada operación NOA, se hallaron 182 paquetes con la sustancia de gran pureza en el interior de uno de los contenedores. Los agentes se incautaron del cargamento de droga oculto entre la mercancía legal, cuyos propietarios desconocían que lo trasportaban en su depósito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete