Hazte premium Hazte premium

Podem pretende concurrir con ERC y la CUP a las elecciones municipales en Badalona

La formación morada pretende conformar un cordón sanitario ante el PP de Xavier García Albiol, ganador de los últimos comicios

Imagen de la asamblea de Podem en Badalona ABC

M. V.

Podemos, ERC y Guanyem Badalona (una candidatura respaldada por la CUP) concurrirán conjuntamente a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo decidió este miércoles la asamblea de la formación morada tras una votación en la que el 80% de los miembros de Podem Badalona respaldaron esta nueva alianza que une a la formación morada con el independentismo.

«Salimos a revalidar un gobierno del cambio para Badalona con Maria Dolors Sabaté como Alcaldesa», afirmó ayer el líder local de Podem, Andreu Escobar, en su cuenta de Twitter tras la votación. Asimismo, la decisión de la formación ha sido interpretada como un «desafío» a la dirección catalana del partido de Pablo Iglesias, que se había mostrado contraria a esta opción.

En los últimos días se sucedió la publicación de comunicados contradictorios sobre eventuales alianzas entre Podemos y sus distintas familias . Así las cosas, aunque En Comú de Badalona anunció un acuerdo entre Catalunya en Comú y Podem Catalunya para concurrir a los comicios de la ciudad, el círculo del partido en la ciudad confirmó ayer su decisión «unilateral» de acudir al 26M con ERC y la exalcaldesa Sabater, muy significada a favor de la causa independentista.

Contra el PP

A pesar de la votación, fuentes de Podem Badalona citadas por Efe reconocieron ayer que la última palabra la tendrán los dirigentes catalanes, dado que el grupo municipal carece desde hace un año y medio de secretario general, el responsable para firmar cualquier alianza política. En cualquier caso, el propósito de Podem Badalona es, al igual que el de Guanyem y ERC, crear un bloque de izquierdas para hacer frente al candidato del PPC Xavier García Albiol, favorito para ganas las elecciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación