Hazte premium Hazte premium

Manuel Valls arremete contra Ciudadanos por los encuentros con Vox

«El futuro de España no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha», afirma el exprimer ministro francés

Manuel Valls durante la campaña en Barcelona ABC / Vídeo: «Tenemos que evitar que la ciudad tenga un alcalde independentista»

M. V.

El alcaldable barcelonés Manuel Valls , quien lideró la candidatura de Ciudadanos en Barcelona, afirmó anoche tener una «gran preocupación» por los contactos entre la formación naranja y Vox . El edil se preguntó en su cuenta de Twitter si encuentros como el celebrado ayer entre Ignacio Aguado (Cs) con Rocío Monasterio (Vox) podían ser calificados de «normalidad democrática».

«Pactos anunciados entre PP y Vox en muchas ciudades... reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox... ¿normalidad democrática? o ¿normalización de un partido de extrema derecha? No es lo mismo... Y no puedo esconder mi gran preocupación»,aseveró Valls. En otro tuit, el exprimer ministro consideró también que el futuro de España «no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha».

Además de poner en duda la estrategia negociadora de los de Rivera a escala local y autonómica Valls también mantiene discrepancias con la dirección de Ciudadanos respecto al camino a seguir en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el grupo de Ciudadanos cuenta con seis concejales, tres independientes -entre ellos Valls- y otro tres militantes de Cs. Mientras Ciudadanos se decanta por apoyar de forma prioritaria al socialista Jaume Collboni como alcalde de Barcelona, el exprimer ministro francés ha ido un paso más allá y, para evitar que sea alcalde el republicano Ernest Mara gall , se ha ofrecido a apoyar incluso una eventual investidura de la actual alcaldesa, Ada Colau, de Barcelona en Comú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación