Raül Romeva y Neus Munté, en la reunión del ejecutivo autonómico, hoy
Raül Romeva y Neus Munté, en la reunión del ejecutivo autonómico, hoy - EFE

La Generalitat nombra a la hermana de Pep Guardiola «embajadora» en Copenhague

Además, nombra otros dos delegados de la Generalitat, uno en Varsovia y otro en Ginebra

BARCELONAActualizado:

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha ampliado su red de "embajadores" con tres nuevos nombramientos en Varsovia (Polonia), Ginebra (Suiza) y Copenhague (Dinamarca).

Neus Munté, portavoz del ejecutivo autonómico y consejera de la Presidencia, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Generalitat que Francesca Guardiola será la "embajadora" en la capital danesa y para los países nórdicos.

Francesca Guardiola es la hermana del entrenador del Manchester City y exentrenador del F. C. Barcelona, Josep Guardiola, que cerró la lista de Junts pel Sí en las elecciones autonómicas del 27-S.

La nueva "embajadora" de la Generalitat en Copenhague era, hasta la fecha, directora de Relaciones Institucionales y Territorio de la empresa pública Acció. Antes había ocupado el cargo de directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat.

Además, Manuel Manonelles irá destinado a Ginebra y Ewa Adela Cylwik será la nueva "embajadora" en Varsovia y los países bálticos.