La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EFE

Colau asegura que España vive en la «excepcionalidad política» por tener independentistas presos

La alcaldesa de Barcelona aprovecha un discurso institucional por Sant Jordi para reivindicar a los dirigentes del «procés» encarcelados

BarcelonaActualizado:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado este martes a los líderes independentistas presos -en especial al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,- y ha advertido que se viven tiempos de «excepcionalidad política» en España. Según ha declarado la primera edil en un discruso con motivo de la fiesta de Sant Jordi, «más allá de las discrepancias políticas, haya gente en la cárcel».

«Hoy es Sant Jordi, y ayer -Jordi Cuixart- hacía un tuit desde la cárcel donde llamaba a celebrar Sant Jordi y a quererse. Yo quiero compartir este amor más allá de las diferencias políticas», ha agregado la alcaldesa tras recordar que esta semana fue el cumpleaños del líder independentista juzgado en el Supremo por los delitos de rebelión y sedición.

Reproches por no ir a la misa patronal

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha reprochado este martes al equipo de Gobierno de Ada Colau no acudir a la misa anual de la Generalitat por Sant Jordi, dado que, según él, la alcaldesa ha ido a saludar, se ha marchado «y no ha quedado nadie de su grupo». En declaraciones a los periodistas, el líder del PDECat en el Ayuntamiento ha dicho que «hay que mantener a fondo las tradiciones» como esta misa, tradición que ha vinculado más con las costumbres de la ciudad que con la religión.