Cataluña-Independencia

La CUP admite que cualquier decisión en su asamblea «puede generar bajas»

«Este proceso ha tensionado mucho a la organización», afirma la diputada Eulàlia Reguant

Cinco de los diputados de la CUP EFE

ABC.ES

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant cree que se ha tensionado a la organización y cualquier decisión que se tome sobre la investidura de Artur Mas en la asamblea nacional del domingo "puede generar ... algunas bajas".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Reguant ha confiado en que el partido será fuerte y no habrá fractura , aunque ha advertido: "Si pasa, habrá pasado. No podemos hacer más".

"Este proceso ha tensionado mucho a la organización, pero confiamos en que la CUP es una organización madura que tiene más de 20 años de historia", ha incidido.

Sobre la previsión de votar a mano alzada, ha dicho que es su opción es ideal ya que todos deberían poder pronunciarse públicamente sin problemas, y ha lamentado que haya quien piense que el voto sería más libre si fuera secreto : "Si es así, realmente es triste".

"Como se ha tensado tanto la cuerda internamente y externamente, a lo mejor alguien piensa que así [con voto secreto en urnas] el resultado será más fidedigno", apuntó.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios