Daniel Cornellà, alcalde de Celrá
Daniel Cornellà, alcalde de Celrá - Abc

Dos alcaldes de la CUP detenidos por desórdenes públicos

El partido asegura que también se ha arrestado a un miembro del CDR y ha convocado una concentración frente a la comisaría

GeronaActualizado:

El alcalde de Celrà (Gerona), Dani Cornellà (CUP), ha sido detenido este miércoles, según ha informado su partido a Europa Press. Cornellà ha sido detenido el mismo día que el alcalde de Verges (Gerona), Ignasi Sabater, del mismo partido y arrestado por la Policía Nacional por un presunto delito de desorden público.

La CUP ha asegurado que también se ha detenido a un miembro del CDR, y ha convocado una concentración frente a la comisaría de la Policía Nacional de Gerona a las 9.00 horas.

Según ha confirmado a Efe un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, hay una operación abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos que se está desarrollando en Gerona capital y otras poblaciones de la demarcación.

En esta operación, dirigida por un juzgado de Gerona, participan agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía.

El abogado Benet Salellas, exdiputado de la CUP, ha llegado a la Comisaría de Gerona para hacerse cargo de la defensa de Sabater.

Fuentes de su despacho han señalado a Efe que saben que la acusación contra el alcalde es por desórdenes públicos, aunque desconocen a qué hechos concretos se refieren.

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido de los primeros en reaccionar ante la detención de Sabater, y en su cuenta de Twitter ha expresado su apoyo al alcalde de Verges, «que ha denunciado siempre las agresiones reiteradas en su municipio por parte de intolerantes agresivos... ¡Y es a él al que se llevan!».