Las colas se repiten en El Prat
Las colas se repiten en El Prat - ABC

Nueva jornada de cancelaciones y retrasos de Vueling en El Prat

Coincidiendo con la primera operación salida del verano, la compañía ha anulado esta mañana una decena de vuelos

BARCELONAActualizado:

Nueva jornada de colas y quejas ante los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, coincidiendo con la primera jornada fuerte de la operación salida de vacaciones. La aerolínea, que lleva días con problemas en su servicio habitual, ha cancelado esta mañana una decena de vuelos con destino u origen Barcelona y la mayoría de rutas acumulan retrasos, algunos de hasta cuatro horas.

A lo largo de la mañana, la compañía ha anulado una docena de vuelos, nueve de ellos con origen o destino Barcelona, lo que está provocando la indignación de los pasajeros afectados, que tienen que realizar largas colas en los mostradores de facturación o de información de Vueling para intentar buscar una solución a su situación.

Algunos de los vuelos que la compañía de bajo coste ha catalogado como "no operados" tenían como destino Argel, Cagliari, Londres, Málaga o París, así como otros dos con destino Barcelona y origen Londres, Málaga y París. Asimismo, Vueling ha dejado de operar un vuelo Bilbao-Alicante, un Bilbao-Málaga y un Alicante-Bilbao, según informa en su página web. Muchos de los vuelos que opera la aerolínea, además, despegan con retrasos, que en algunos casos superan las tres horas, como es el caso de las rutas a Ibiza, Amsterdam o Lyon.

Fuentes de la aerolínea han reconocido a Efe que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa y han indicado que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero. El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió ayer públicamente disculpas a los clientes y remarcó que la compañía está "volcada en arreglar la situación actual".

Por su lado, la Agencia Catalana de Consumo (ACC), dependiente de la Generalitat, ha enviado un requerimiento a Vueling y otro a Aena para reclamarles toda la información posible acerca de las causas de estos problemas en la operativa de la aerolínea, que algunas fuentes del sector atribuyen a problemas organizativos por falta de personal y de aviones para cumplir con los billetes vendidos.