Alfonso Maristany entrega el premio Joven Relevante del Círculo Ecuestre a Carlos Madolell
Alfonso Maristany entrega el premio Joven Relevante del Círculo Ecuestre a Carlos Madolell - ABC

Carlos Madolell, CEO de BraiBook, premio Joven Relevante del Círculo Ecuestre

El galardonado es ingeniero electrónico con experiencia en planificación, desarrollo y ejecución de negocios

BARCELONAActualizado:

Los socios del Círculo Ecuestre han elegido a Carlos Madolell, fundador y CEO de BraiBook como ganador de la tercera edición del Premio Joven Relevante que otorga por tercer año consecutivo la entidad barcelonesa. BraiBook, es una empresa que desarrolla dispositivos que permiten transformar a braille cualquier tipo de texto electrónico o de voz.

Carlos Madolell resultó el más votado por los socios del Ecuestre en el transcurso de una cena de gala, de una terna de tres finalistas propuesta por el jurado del Premio. El ganador competía con Jordina Arcal, de Healthapp, y Gonzalo Murillo, de Energiot. La propuesta Healthapp es una sencilla aplicación móvil que permite el seguimiento médico de los hábitos alimenticios de pacientes aquejados de trastornos como bulimia, anorexia o simplemente obesidad. Mientras Eergiot es un dispositivo que permite generar energía mediante el movimiento y desterrar el uso masivo de baterías o pilas, con el consiguiente ahorro económico y energético y un beneficio para el medioambiente.

Ingeniero electrónico con experiencia en planificación, desarrollo y ejecución de negocios, Carlos Madolell fundó BraiBook en 2014 con el objetivo de fabricar dispositivos electrónicos de consumo dirigido a personas con discapacidad visual. Madolell ha logrado la máxima distinción que otorga el Círculo Ecuestre a los jóvenes, tras ser nominado a los premios Innovators Under 35 Spain por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2016, ser finalista en premios como Adecco a "La idea joven más brillante" y G5 a la Innovación Social en 2015, además de ganar el concurso Yuzz 2014 a los "Jóvenes con ideas" del Banco Santander.

Dar a conocer iniciativas con acento social

Los tres finalistas fueron preseleccionados por un jurado profesional integrado por María Reig, fundadora de Barcelona Global; Leopoldo Abadía, economista y escritor; Bernardo Hernández, inversor y ejecutivo del sector tecnológico y miembro del Jurado del Príncipe de Asturias; Miquel Martí, CEO de Tech City; Montse Vendrell, exdirectora del Barcelona Institut of Science; Maria Mora, directora de la Oficina de Creación de Empresas de Fomento del Trabajo; Alfonso Maristany, presidente del Círculo Ecuestre; Antonio Gámiz, presidente del senado de lamisma institución; Juan María Nin, presidente de Jóvenes del Ecuestre; Pedro Nueno, profesor del IESE; Risto Mejide y Dídac Lee, inversores y ejecutivos del sector tecnológico, y los periodistas Martí Saballs y Álex Sàlmon.

El premio creado por los socios más jóvenes del Círculo Ecuestre, bajo el paraguas del denominado Comité de Nuevas Iniciativas, pretende dar a conocer iniciativas con acento social que transformen y modifiquen la sociedad y sus hábitos. Con el premio Joven Relevante, la entidad también aspira a apoyar las iniciativas de jóvenes emprendedores, dándoles visibilidad y ayudándoles, junto a los patrocinadores IESE y Vivendex, a conseguir que sus proyectos se materialicen en exitosas realidades.