Los componentes de Tricicle, durante uno de sus espectáculos
Los componentes de Tricicle, durante uno de sus espectáculos - DAVID RUANO

La despedida «definitiva» de Tricicle, a partir de octubre en el Teatre Victòria de Barcelona

La compañía emprenderá con «Hits» una gira por el resto de España en 2019

BARCELONAActualizado:

Tricicle se despedirá de los escenarios con su última obra «Hits», que se podrá ver a partir del 11 de octubre en el Teatre Victòria de Barcelona, y que en 2019 celebrará una gira por el resto de España coincidiendo con la celebración de 40 años sobre los escenarios.

Después de la obra «Bits», la de «Hits» será la «despedida definitiva» del grupo teatral y está formada por los grandes éxitos de la carrera de Tricicle, ha informado su gabinete de comunicación este jueves en un comunicado. Se trata de la décimo espectáculo de los tres barceloneses, después de «Manicomic», «Exit», «Slastic», «Terrific», «Entretres», «Tricicle 20», «Sit», «Garrick» y «Bits».

De momento, han visto este montaje 175.287 espectadores en 277 funciones y en 35 ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Santander.

Preguntado por «Hits», Paco Mir cita al escritor Marcel Proust y a su madalena: «Es como una madalena de Proust, cada gag te lleva a los mejores recuerdos del pasado».

Para Carles Sans, «Hits es lo mejor de lo mejor de una carrera de éxitos ininterrumpidos a lo largo de casi 40 años», y considera el Teatre Victòria como un imprescindible para mantener la tradición teatral del Paral·lel. El miembro del grupo teatrao Joan Gràcia celebra: «Visca el Victòria! Diez años después volvemos. Veni, vidi, vici...».