Las pesquisas de los investigadores han permitido relacionarlo con el robo de otros tres y de una cadena de oro. Uno de ellos, valorado en 40.000 euros, que portaba una viajera a la que atacó en la calle Princesa, cuando se dirigía de vuelta a su hotel. También con el que trató de arrancar a un turista en la Vía Layetana, y que varios testigos grabaron en un vídeo que se hizo viral.
La víctima de este asalto, que plantó cara al ladrón, sufrió heridas en la muñeca, el codo y la rodilla, pero evitó que el individuo se llevase el reloj. En este caso, valorado en unos 100 euros, según apunta la Policía catalana.
La madrugada del 2 de julio el hombre volvió a actuar, este vez en una zona de ocio del barrio Gótico. En esta ocasión lo hizo en compañía de un tercero. Ambos se abalanzaron sobre una turista y le arrancaron la cadena de oro que llevaba en el cuello. Al día siguiente, los agentes lo detuvieron cuando trató de perpetrar un quinto robo, y este miércoles ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.
Tras incoar un procedimiento de diligencias urgentes, el próximo octubre se celebrará un juicio rápido. Está acusado de cuatro delitos de robo con violencia.
Grupo Titanio
Fue el pasado mayo cuando el Cuerpo catalán creó un grupo especializado en ladrones de relojes, tras detectar un repunte de estos delitos en la capital catalana. Bautizado como Titanio, su labor consiste en ejercer una presión policial constante sobre este tipo de cacos, que actúan de manera reiterada, es decir, se trata de multirreincidentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete