Ocurrió en Nimes (Francia) en 2004, cuando un hombre trató de matar a su pareja, estrangulándola. Colocó cordones de zapatos alrededor de su cuello y les dio varias vueltas. La mujer sobrevivió a la agresión, y el individuo fue condenado a 23 años de ... prisión pero, durante un ingreso hospitalario el pasado diciembre, el reo se fugó.
Ahora, agentes de la Policía Nacional lo han detenido en Barcelona, donde el prófugo se presentó en el consulado galo. Según ha podido saber este diario, se presentó allí para solicitar una ayuda económica. La coordinación entre Cuerpos permitió detectar que se trataba de un fugitivo, que tiene pendiente cumplir una década entre rejas, y por ello fue arrestado.
El detenido carece de antecedentes policiales en España y tras ser atendido en el Hospital del Mar de Barcelona, ya que sufre una distrofia muscular, volvió a los calabozos. Ahora se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial, a la espera de que, en virtud de la orden europea de detención y entrega, sea entregado a las autoridades de Francia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete