Los martes, toros
Toros en Barcelona
Semana a semana se suceden los actos que reúnen y rearman a los aficionados en su lucha, sin que el desánimo deje sentir su huella
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMientras se mantiene el «de momento, no» empresarial para anunciar una corrida de toros en la Monumental de Barcelona, en la Ciudad Condal la resistencia sigue en su demostración continua de afición plena por la Fiesta. La pasada semana hubo dos citas importantes para los ... aficionados. La presentación de la feria de Céret para preparar una año más el camino del exilio, y la puesta sobre la estantería del nuevo libro del compañero Paco March. «Ahí queda eso», que puede parecer triste por ser una recopilación de obituarios de personajes y profesionales taurinos, pero que no es más que una mirada ilusionante atrás para afrontar con fuerza el futuro.
Justo como se anuncia la jornada del próximo sábado, 9 de julio, fecha en la que se cumplen cincuenta años de la alternativa del maestro Julio Robles en el coso barcelonés. La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, la Casa de Madrid en Barcelona y el restaurante Salamanca se unen para recordar al gran torero charro, que se hizo matador de toros de mano de Diego Puerta, ante Paco Camino y con astados de Juan Mari Pérez Tabernero. Gran entrada en la Monumental ante una tarde que había despertado enorme expectación y que no acabó en el éxito que todos esperaban. La vuelta al ruedo que dio Julio Robles en el sexto abrió una carrera que no fue fácil, que alcanzó altas cotas y que terminó un desgraciado 13 de agosto de 1990 en la plaza francesa de Beziers, cuando un toro lo cogió de forma trágica y lo dejó tetrapléjico.
En el recuerdo de los aficionados, un gran torero, que será rememorado por el periodista Paco Cañamero, conocedor como pocos de la figura de del diestro salmantino, que en el homenaje del sábado presentará su libro «Capea y Robles, cincuenta años de alternativa y torería».
No hay toros en la plaza de Barcelona, pero hay toros en Barcelona. Semana a semana se suceden los actos que reúnen y rearman a los aficionados en su lucha, sin que el desánimo deje sentir su huella. Hay toros en Barcelona, nadie puede borrar su huella.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete