«Barcelona és molt més», nueva marca turística
Sitges forma parte de los 18 proyectos estrella - y. cardo

«Barcelona és molt més», nueva marca turística

La Diputación pretende incrementar el número de visitas a la provincia en un 30%

ABC
BARCELONA Actualizado:

La Diputación de Barcelona ha diseñado un plan de promoción turística de la provincia que, bajo la nueva marca «Barcelona és molt més», pretende incrementar un 30% el número de turistas de aquí a 2020 y un 21% el número de excursionistas de un solo día. El vicepresidente primero de la Diputación, Alberto Fernández, presentó el nuevo plan, que se basará en tres grandes propuestas: Costa de Barcelona, caracterizada por la oferta de sol y playa, pero también por el enoturismo del Penedès; Paisajes de Barcelona, centrados en la Cataluña Central; y Pirineos de Barcelona.

18 productos estrella

Los técnicos de la Diputación han elaborado un inventario de 8.000 productos turísticos, a los que se otorga un valor «estrella», «A» o «B». Sin embargo, la campaña se centra en 18 productos «estrella»: Castellers de Vilafranca, Caves Codorníu, Caves Freixenet, Caves Torres, Circuit de Catalunya, ciudad de Cardona, ciudad de Sitges, ciudad de Terrassa, ciudad de Vic, Cripta Güell, Fiesta Mayor de Vilafranca, Festival de Cine Fantástico de Sitges, La Patum de Berga, Macizo del Pedraforca, Monasterio de Montserrat, Parque Natural Cadí-Moixeró; Parque Natural de Montserrat; Parque Natural del Montseny, playas del Garraf, playas de Maresme, Restaurante Sant Pau y Restaurante Racó de Can Fabes.

El mensaje lanzado a los operadores turísticos es el de la diversidad de ofertas que se encuentran en las comarcas barcelonesas, a pocos kilómetros de la capital, y que destacan por su rico patrimonio arquitectónico, su gastronomía, las demostraciones culturales y sus alojamientos de calidad, además del tradicional sol y playa.

Esta oferta va dirigida sobre todo a aquellos mercados considerados prioritarios, es decir, los propios barceloneses y los habitantes del área metropolitana, además del resto de ciudadanos catalanes, y los turistas que proceden de Madrid y su área de influencia, del sur de Francia y del País Vasco. Como prioridad media se encuentra el resto de Francia y España y los países del Benelux, mientras que los países del Este, gran parte de Europa, América y Asia son zonas consideradas de prioridad baja.