Retiran garrafas de agua de los supermercados Condis tras la indisposición de un consumidor

Se han detectado agentes químicos procedentes del proceso de limpieza de la planta de envasado

El lote retirado, del que se habían distribuido casi 10.000 envases bajo la marca Aiguaneu, olía y sabía mal

Actualizado:

La cadena de supermercados Condis ha retirado hoy de sus establecimientos de los envaes de cinco litros de agua mineral natural de la marca Condis, Manantial Aiguaneu, según ha informado esta tarde el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y ha confirmado la propia empresa.

El motivo de esta actuación está motivada por las investigaciones que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra tras la denuncia de un consumidor que, después de beber agua del producto indicado, sufrió efectos adversos leves, en concreto la irritación del conducto digestivo.

Aunque por prevención se retiraron todas las garrafas de cinco litros de esta marca en todos los supermecados de Condis, concentrados principalmente en Cataluña y Madrid, a lo largo del día se pudo acotar el lote afectado (120721), compuesto por 15.800 garrafas, de las cuales 9.960 habían sido ya distribuidas exclusivamente en la primera comunidad.

Según explica Salud en su nota, y tras las primeras investigaciones, se ha comprobado que otros envases de esta presentación olían mal al abrirlos y tenían mal gusto. Mediante un comunicado, Condis ha reconocido que se ha producido un problema en el proceso de envasado de las garrafas de agua de la empresa "Aigua del Montseny", Manantial Aguaneu, situada en Espinelves (Gerona). Concretamente, se ha detectado la posible presencia de agentes químicos procedentes de la limpieza de las líneas productivas.

Tanto la Agencia de Salud Pública de Cataluña como la propia marca han pedido a los consumidores que por precaución no hagan uso de las garrafas que puedan tener en casa hasta que se establezca el alcance de la posible afectación.

En su nota, Condis manifiesta que está en permanente contacto con la empresa productora y la Generalitat con el objetivo de conocer de primera mano cualquier novedad respecto a este incidente y colaborar en la aclaración de los hechos.