La organización señala las deficiencias de los escenarios principales
La organización señala las deficiencias de los escenarios principales - EFE

La organización del Primavera Sound pide la reforma de un envejecido recinto del Fórum

El festival barcelonés bate todos los récordos con 200.000 asistentes y un brillante balance artístico

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival Primavera Sound, una de las principales citas musicales de Europa, cerrará hoy sus puertas en el Parc del Fórum con una previsión de 200.000 espectadores de 125 países, en una edición, la 17, en la que se ha constatado un relevo generacional tanto de público como de las propuestas artísticas.

Los directores del festival, Alfonso Lanza y Alberto Guijarro, han señalado en un primer balance que el público extranjero supone ya el 55% del total (ligeramente superior el año pasado), lo que demuestra el interés que el festival -con un presupuesto de doce millones de euros- despierta fuera de España.

Por ello, han pedido a las administraciones una mayor implicación para que se mejoren las instalaciones del Fórum, epicentro del festival, y que, creen, han quedando obsoletas, especialmente los grandes escenarios de las explanadas, lleno de socavones que no cumplen las necesidades mínimas para acoger actuaciones de calidad.

En este sentido, Guijarro ha remarcado que, aunque no existe en la capital catalana otro espacio que pueda acoger un evento de estas características por su tamaño, no está en sus planes inmediatos moverse de Barcelona, por lo que ha insistido en la adecuación de las actuales instalaciones, que en esta edición han ocupado 192.000 metros cuadrados.

La incorporación del espacio Primavera Bits, ya en el término de Sant Adrià, para "descentralizar" los escenarios electrónicos, ha permitido que las miles de personas pudieran moverse de forma fluida, sin problemas: "la máquina del festival está bien engrasada", han resumido los promotores, informa Efe.