Ismael Serrano recorre Barcelona con «Sueños de un hombre despierto»
D. MORÁNBARCELONA. «Aunque Sabina diga en una canción que a los sitios en los que te han tratado bien es mejor no volver, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a llevarle la contraria». Con
D. MORÁN
BARCELONA. «Aunque Sabina diga en una canción que a los sitios en los que te han tratado bien es mejor no volver, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a llevarle la contraria». Con estas palabras presentó ayer Ismael Serrano ... la gira que, en colaboración con la Diputación de Barcelona, le llevará a pasear su último disco, «Sueños de un hombre despierto», por Manresa (19 de enero), Rubí (26 de enero), El Prat del Llobregat (27 de enero, L´Hospitalet del Llobregat (2 y 3 de febrero), Santa Coloma de Gramanet (2 de marzo), Castellar del Vallés (17 de abril), Vilafranca del Pened_s (19 de abril) y Viladecans (20 de abril). «Uno se lleva grandes sorpresas con los teatros y auditorios que se encuentra por aquí», aseguró el cantautor.
Superviviente de esa generación de artistas que, a mediados de los noventa, resituó la canción de autor en el primer plano de la actualidad musical, el autor de «La memoria de los peces» abrirá en el Teatre Kursaal de Manresa una gira marcada por la sencillez y el intento de reproducir con fidelidad la naturaleza acústica de su séptimo trabajo. «Son conciertos con pocos músicos y cierto carácter teatral -explicó-. Además de cantar canciones me gusta contar historias y que haya algo mágico que lo contextualice todo. Si algo aprendió de mis comienzos en los cafés es que la música es un diálogo, no siempre explícito, pero sí vivo». Tanto es así que el montaje podría variar ligeramente respecto al que hizo escala el pasado mes de noviembre en L´Auditori de Barcelona. «La gira va evolucionando con el paso del tiempo. El espíritu es el mismo, pero sí que me gusta variar el repertorio y algunas cosas más», aseguró.
Con la vista clavada en el salto transatlántico que realizará en primavera y la intención de permanecer de gira «hasta que el cuerpo aguante», Serrano aprovechó su visita a Barcelona para adentrarse en el universo temático de «Sueños de un hombre despierto», trabajo con el que reivindica los sueños «como motor de la vida» y reinventa los mitos griegos de Casandra, Sísifo e Ícaro para acabar concluyendo que «está en nuestras manos escribir nuestra historia». «El empeño que uno tiene en las canciones es el de reivindicar la calma», aseguró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete