Estalla el conflicto en el centro de Barcelona
Los Mossos cargan contra un grupo de violentos que queman contenedores y causan desperfectos en el mobiliario urbano
A.G. / E.A.
Tras unas primeras horas de huelga de relativa tranquilidad, sólo con cortes intermitentes de tráfico e incidentes aislados en algunas universidades, el conflicto ha estallado sobre las 14.00 horas en el corazón de la ciudad de Barcelona cuando un grupo de manifestantes que marchaban ... por la avenida Diagonal de Barcelona han incendiado contenedores en la confluencia de esta céntrica via con la calle Balmes.
Varias dotaciones de los Bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado por los Mossos d'Esquadra. Con una sospechosa sincronización, que hace pensar que no han sido actos espontáneos, han empezado a arder simultáneamente varios contenedores en la calle Balmes, desde Diagonal hasta la calle Mallorca, dejando en el suelo un reguero de basura humeante que odía olerse a varias manzanas.
Al margen de estas quemas, que han sido controladas a los pocos minutos por los bomberos, los alborotadores han roto también los cristales de algunas entidades bancarias como el Banco Sabadell y Deustche Bank y han causado daños en los escaparates de algunos comercios, que como medida preventiva, han ido bajando persianas conforme se acercaba la marea de alborotadores. «En cuanto vemos jaleo, entramos dentro y cerramos puerta y persianas» ha indicado a ABC un comerciante de la zona que no descarta volver a abrir su tienda cuando «todo cese». Los manifestantes han acabado en el paseo de Gracia, donde han realizado pintadas en numerosos establecimientos comerciales y han arrojado objetos contundentes contra algunas de las tiendas de este eje neurálgico de la capital catalana. El trasiego de furgones de los Mossos d'Esquadra ha sido constante y han tenido que realizar diversas cargas para dispersar a los manifestantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete