Hazte premium Hazte premium

La Generalitat sanciona a dos vecinos de Montcada que cortaron una vía de tren pidiendo su soterramiento

La alcaldesa de la población ha calificado de «desproporcionadas» las sanciones y ha subrayado que han llegado de forma arbitraria

Vías de tren, en una imagen de archivo EFE

La Dirección General de Seguridad de la Conselleria de Interior de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador a dos manifestantes que el 14 de septiembre de 2018 cortaron las vías del tren, en Montcada i Reixac (Barcelona ), en una protesta para reclamar el soterramiento.

Se trata de dos vecinos que reclamaban este proyecto para el municipio vallesano . A estos, se les atribuye una infracción grave por intrusión en infraestructuras o instalaciones que prestan servicios básicos, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado. Ambos se concentraron en las vías, juntamente con un centenar de personas, para exigir el soterramiento, después de que hubieran muerto dos personas en dos semanas arrolladas por el tren a su paso por la localidad. La alcaldesa de la población, Laura Campos, ha cargado contra la medida de la Conselleria de Interior y ha definido de «muy injusto que una protesta ciudadana, que siempre ha reivindicado sus ideas de forma pacífica, pueda acabar en sanciones».

Asimismo, ha tachado de «desproporcionadas» las sanciones y ha subrayado que han llegado de forma arbitraria y sin ninguna identificación, lo que a su juicio supone un grave ataque contra el derecho de manifestación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación