Fatboy Slim, Death in Vegas y The Flaming Lips encabezan la primera edición del Wintercase
BARCELONA. Festivales en España hay muchos, pero pocos pueden presumir de celebrarse simultaneamente en cuatro ciudades españolas y, al mismo tiempo, contar con nombres como los de The Flaming Lips, Death In Vegas, Saint Etienne o Groove Armada como reclamo. Esta es la filosofía del ... Wintercase San Miguel 2002, una muestra itinerante de pop y electrónica independiente con la que sala Razzmatazz quiere trasladar la celebración de su segundo aniversario a Madrid, Valencia y Vitoria.
A pesar de que no todas las bandas estarán presentes en todas las ciudades -Fatboy Slim y Starsailor sólo actuarán en Barcelona-, el principal atractivo del festival reside en su carácter itinerante y simultáneo. De este modo, entre el 12 y el 21 de diciembre, las salas Razzmatazz (Barcelona), Makumba y Arena (Madrid), Roxy Club (Valencia) y Azkena (Vitoria) acogerán las actuaciones de une veintena de grupos nacionales e internacionales que. La mayoría llegan a España para presentar por primer vez sus últimos trabajos.
Es el caso de los norteamericanos The Flaming Lips y su reciente «Yoshimi Battles the Pink Robots», una fascinante y onírica colección de retales sonoros que mantienen el nivel del indispensable «The Soft Bulletin». Los británicos Death In Vegas harán lo propio con «Scorpio Rising», desigual zambullida en el pantano de la psicodelia electrónica con invitados de lujo -de Hope Sandoval a Dot Allison pasando por Paul Weller y Liam Gallagher-.
El pop electrónico de Saint Etienne -más crudos y maduros en «Finisterra»-; el folk expansivo y genial de The Delgados -imprescindibles con «Hate»- y las melodías gomosas de Imperial Teen completan la tanda de puestas de largo. El resto del cartel se completa con estrellas de relumbrón de la escena electrónica (Groove Armada, Fatboy Slim), promesas del pop crecidas en el «Flavour of the Month» y en conciertos de Razzmatazz (David Kitt, Alpinestars, Czars) y puntales de la música independiete nacional (La Buena Vida). Das Pop, Blue States, Richard Scanty y Budapest completan la alineación de este tour independiente e itinerante que se alia también con Amnistia Internacional para denunciar los maltratos.
Los abonos para el festival -cada abono corresponde a una ciudad- saldrán a la venta a un precio de 70 euros (en Madrid, al haber un día menos de conciertos, costarán 56 euros). Las entradas para conciertos sueltos tendrán un precio de 18 euros por concierto y de 21 euros para las actuaciones de Fatboy Slim (sólo en Barcelona) y Groove Armada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete