La familia de Millet cobraba 40.000 euros al mes de los fondos del Palau
ABC
BARCELONA. Tras la larga lista de imputados que han prestado declaración por el caso Palau sin esclarecer ni aportar demasiadas novedades sobre la laberíntica trama que facilitó el desfalco, la secretaria del ex presidente, Elisabet Barberà, ha devuelto el caso a la palestra con ... las últimas acusaciones hacia la familia de F_lix Millet, que supuestamente se embolsaba cada mes 40.000 euros de los fondos de la entidad.
En su declaración como testigo del caso ante el juez Juli Solaz, Barberà explicó que ella misma se encargaba de preparar los sobres que se entregaban a la familia para gastos personales, como el servicio doméstico, la guardería o el jardinero. En concreto, la mujer de Millet, Marta Vall_s, recibía cada mes un sobre con 3. 000 euros, según informaba Ep.
El dinero procedía de una caja fuerte donde el propio Millet lo guardaba, por lo que Barberà pensó que era suyo y no sospechó de ningún desvío de fondos. Según ella, todos estos pagos se anotaban en un libro que, parece ser, sigue en el Palau.
Por otro lado, a las preguntas del juez sobre su implicación en el desvío, Barberà negó que por sus manos hubieran pasado talones de grandes cantidades de dinero y también aclaró que el sobre que encontró la policía en una caja de seguridad -a la que Barberà tenía acceso- y en el que figuraba su nombre y 13.900 euros, eran unos ahorros que guardaba en la caja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete