Los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo ABC

Encuentran sano y salvo al menor de 14 años desaparecido en Santa Coloma

El joven había desaparecido el sábado por la mañana cuando tenía que acudir a una escuela de Barcelona

BARCELONAActualizado:

El joven de 14 años que desapareció el sábado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha sido localizado sano y salvo. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra lo encontró ayer por la tarde en la cercana Badalona e inmediatamente se puso en contacto con su familia.

Como hacía los sábados cada mañana, Roberto se subió al Metro en Santa Coloma para ir a las clases de dibujo a las que asiste en una academia de Barcelona. Pero nunca llegó a la escuela. Fue su padre, con el que vivía desde hace meses en Santa Colma, el que dio la voz de alarma. La misma noche del sábado fue él el que acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) para denunciar que su hijo había desaparecido.

Los Mossos –del grupo de investigación de la comisaría de Santa Coloma– se afanaron en rastrear las cámaras de seguridad del Metro, de otros medios de transporte y de otros establecimientos, para tratar de averiguar cuál pudo ser el recorrido que había seguido el joven aquella mañana.

Según explicó a ABC el padre del menor, para ir a sus clases, el joven se subía al Metro en la estación de Santa Coloma, de la línea 1 (roja), se bajaba en la parada de Sagrera, y ahí hacía transbordo a la línea 5 (azul) hasta Entença, la estación más cercana a su academia. Sin embargo, aquella mañana, las cámaras de seguridad del suburbano barcelonés captaron imágenes de Roberto en la estación de Diagonal, dos paradas antes a la que debía bajarse. En la instantánea que esta videocámara registró, sobre las 9.20 de la mañana, podía verse al menor con la ropa que llevaba. Una camiseta negra con letras blancas de marca «Nike», un pantalón corto gris y unas zapatillas rojas. En su mano portaba una cartera, presumiblemente con material escolar para sus clases.

Finalmente, el menor ha sido localizado en Badalona sano y salvo por una patrulla de los Mossos.