Un grupo de manifestantes destroza un vehículo VTC
Un grupo de manifestantes destroza un vehículo VTC - BTV noticias

Brutal agresión a un vehículo VTC en Barcelona

La huelga de taxistas derivó en episodios violentos aislados, como el que acabó con el destrozo de un coche VTC

MadridActualizado:

El entendimiento entre taxistas y vehículos VTC es algo todavía lejano en las grandes ciudades de nuestro país y, cada jornada de reivindicación, registra por desgracia algún episodio violento. En la huelga de taxistas realizada hoy en Barcelona, un grupo de manifestantes ha destrozado a golpes un vehículo VTC.

Desde primera hora de la tarde, informa EFE, centenares de taxis han impedido que el resto de vehículos circulase por el tramo de la Gran Vía que discurre entre las calles Gerona y Entença, si bien han liberado un carril para los servicios de emergencias.

La protesta ha empezado con relativa tranquilidad, pero el ambiente se ha caldeado a medida que avanzaban las horas, especialmente cuando han aparecido vehículos de VTC en la zona ocupada. Algunos taxistas han cargado contra los Uber o Cabify que aparecían por la vía: les han increpado, golpeado la carrocería y les han roto cristales y retrovisores. Otros manifestantes, sin embargo, se han opuesto a este tipo de acciones.

En un vídeo recogido por BTV noticias se observa a un grupo de personas cómo paran, roden y destrozan a golpes un vehículo VTC. Según informa EFE, uno de los conductores atacados en la Via Laietana ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendido en un primer momento por agentes de la Guardia Urbana y después por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según han informado fuentes municipales.