Riay Tatary Bakry, presidente de la Comisión Islámica de España
Riay Tatary Bakry, presidente de la Comisión Islámica de España - EFE

Atentado BarcelonaLa Comisión Islámica de España condena el atentado y expresa su compromiso contra cualquier tipo de terrorismo

La organización «espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes»

MADRIDActualizado:

La Comisión Islámica de España ha expresado su «más enérgica condena y repulsa» por el atentado terrorista cometido este jueves, 17 de agosto, en La Rambla de Barcelona. Una furgoneta ha atropellado alrededor de las 17,00 horas a varias personas y ha dejado al menos 12 muertos y decenas de heridos, según las primeras informaciones.

En un comunicado, los musulmanes españoles expresan sus «condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos», al tiempo que «transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español».

Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica de España reitera «su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes», concluye el comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry.