El arquitecto Oriol Bohigas dona su fondo documental personal y profesional a la Generalitat
El fondo incluye 113 cajas que con correspondencia, apuntes de su etapa como concejal de Barcelona y 32 libretas de notas de su actividad personal y política entre los años 1974 y 2011
Oriol Bohigas (en el centro de la imagen) con su familia, la consejera de Cultura, Natalia Garriga (a la derecha) y el director del Archivo Nacional, Francesc Balada
El arquitecto y urbanista Oriol Bohigas ha formalizado la donación de su fondo documental, formado por 113 cajas de documentación, a la Generalitat con el propósito de que se conserve en el Arxiu Nacional de Cataluña, en Sant Cugat del Vallès ( ... Barcelona).
El legado de Bohigas está formado por documentación personal (32 libretas de notas y material preparatorio de su tesis doctoral), artículos y material de su período como profesor y documentos de su producción bibliográfica sobre la teoría y la historia de la arquitectura contemporánea.
El fondo también contiene cartas, recortes de prensa y documentación relativa a su período como director de Urbanismo y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona y a su etapa como presidente del Ateneu Barcelonès.
La Consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha acompañado a Bohigas a la firma de la donación, que comporta el inicio de su formalización legal después de ingresara materialmente en el Arxiu Nacional el pasado 27 de mayo; el acto también ha contado con la presencia del director del Arxiu, Francesc Balada, y de la familia de Bohigas.
El archivo personal de Bohigas y sus reflexiones sobre urbanismo y arquitectura permitirán «a los investigadores un conocimiento mucho más rico del complejo proceso de transformación» que representaron para la capital catalana los Juegos Olímpicos de 1992.
Ver comentarios