Suscribete a
ABC Premium

Turull anuncia un acuerdo inminente para el traspaso «integral» de la inmigración

El número dos de Puigdemont asegura que la Generalitat afrontará la inmigración dando «una respuesta catalana porque tendremos los instrumentos para hacerlo todo»

Junts concreta el acuerdo con Sánchez: permiso de residencia, lengua, fronteras y control de «los flujos migratorios»

Jordi Turull, entre Miríam Nogueras y Toni Castellà, durante la intervención de Carles Puigdemont el congreso de Junts celebrado hace unas semanas EFE
Daniel Tercero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Estamos contentos, porque estamos hablando de la gestión integral». Jordi Turull, secretario general de Junts, ha desvelado este jueves que el acuerdo con el Gobierno para el traspaso integral de la gestión de la inmigración a la Generalitat de Cataluña está en ... su fase final y se cerrará antes de final de año. El acuerdo es inminente. Y los socialistas entregarán «todos los instrumentos» a la Generalitat para que sea esta administración la que dé una «respuesta catalana» al flujo migratorio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia