«Nos llena de alegría y nos llena de orgullo, de satisfacción, porque estamos viendo que, pese a no tener los recursos ni la estructura que tienen otras candidaturas, estamos consiguiendo llegar a las diferentes personas que conforman la militancia de ERC», ha asegurado Solà, informa Ep, que ha explicado también que aunque ya han superado el umbral del 5% mínimo necesario aspiran a llegar a los 500 avales la semana que viene. Entre los apoyos obtenidos de momento están los de la exconsejera durante el año 2017 Dolors Bassa y el exalcalde de Lérida Miquel Pueyo.
De esta manera, Solà se enfrentará a Junqueras, que se presenta a presidir otra vez el partido, bajo la candidatura llamada Militància Decidim, y a Xavier Godàs, que se presenta con el apoyo de Rovira y algunos dirigentes del partido, como Pere Aragonès, bajo la marca Nova Esquerra Nacional. Está por ver si una cuarta lista, partidaria de romper con el PSC en el Govern, consigue los avales mínimos para poder ser elegida entre la militancia. Tampoco Solà estuvo a favor de que ERC invistiera a Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
Una de las diferencias de Solà con el resto de candidatos, especialmente Junqueras, es que, según ha manifestado la aspirante de Foc Nou, «el señor Junqueras quiere ser candidato no sólo a presidir el partido, sino también a presidir la Generalitat. Nosotros, si soy yo misma la presidenta de ERC, no concurriré nunca en unas elecciones para ser presidenta de la Generalitat«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete