Susto y retrasos en El Prat por el choque de un pájaro contra un avión que justo iba a despegar

El ave ha impactado contra la zona de motores y se ha tenido que evacuar de urgencia a la aeronave

Stopover: cómo visitar dos destinos pagando un solo billete de avión

Imagen de archivo de una de las pistas de El Prat Inés Baucells

A. Cabeza

Barcelona

Mañana complicada en el aeropuerto de El Prat de Barcelona en un domingo de medianos de julio que, como todos los fines de semana en estas fechas, se preveía cargado de actividad. Un incidente en una de las pistas de despegue ha obligado ... a evacuar de urgencia a un avión y ha provocado durante algunas horas retrasos.

Los hechos han tenido como protagonista a un pájaro, que ha chocado contra un avión de Vueling, el VY2212 que iba a cubrir el viaje hasta Sevilla. Algunos afectados han relatado que se trataba de un ave de grandes dimensiones que habría impactado en la zona de los motores.

Esto ha obligado a abortar a última hora el despegue justo cuando iba a producirse, sobre las 9 horas, y el avión comercial, que estaba en la zona para salir a volar, ha quedado en la pista paralizado.

Evacuación de emergencia

Los pasajeros han tenido que salir del avión por el tobogán de evacuación, lo que ha provocado algunos momentos de tensión entre los pasajeros. Según ha trascendido, el suceso ha obligado a atender a algunos de ellos, que habían sufrido contusiones leves por el frenazo, sobre todo en manos y brazos, y la evacuación. Sin embargo, no ha hecho falta ni una sola derivación hospitalaria.

Por su parte, el avión ha quedado en medio de la pista y, por protocolo, los bomberos del aeropuerto han tenido que acudir allí para enfriar los frenos y las ruedas, ya que su incendio es una posibilidad en estos casos. Algunas fuentes han destacado, además, que el piloto ha podido parar in extremis el vuelo frenando con brusquedad el avión. Segundos después ya no habría podido ser posible.

Las tareas para retirar la aeronave han provocado que la pista quedara inutilizada hasta que no ha sido apartada por lo que se han registrado retrasos, alguno de ellos de una hora. Antes del mediodía, sin embargo, ya se había recuperado la operativa habitual en el aeropuerto, tal y como ha informado Aena. Y los pasajeros afectados ya han podido volar a Sevilla tras el susto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios