El 112 ha recibido el aviso a las 15.16 horas y, transcurridas más de dos horas, los Bomberos aún trabajan con una veintena dotaciones terrestres y nueve aéreas para tratar de frenar la expansión de las llamas, que afectan ya a 27 hectáreas de terreno.
Tras frenar la evolución del flanco derecho, los efectivos del Cuerpo centran las descargas en el flanco izquierdo y que han pedido apoyo a las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona para que labren los campos cercanos.
Cabe recordar que este domingo por la mañana, los Bomberos dieron por controlado el fuego que se desató ayer en otro municipio de Lérida, Granyena de Segarra, que afectó a más de 470 hectáreas de terreno, mayoritariamente agrícola, y una parte de forestal. Ayer Protección Civil activó el plan Infocat en fase de alerta por incendios simultáneos en varios puntos de Cataluña, ahora ya controlados. El más preocupante, el de Granyena, obligó a confinar a las poblaciones de Cervera, Granyanella, la Curullada y Fonolleres, por la presencia de humo. Pasadas las 21.00 horas de ayer, se levantaba la orden para el primer municipio y, dos horas más tarde, para los restantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete