Prisión por matar a su pareja en Barcelona y ocultar el cadáver en una habitación de su piso durante ocho meses
El individuo apunta ante la juez que encontró muerta a la mujer y niega los malos tratos que sí corroboran sus vecinos. La autopsia revela un golpe en la cabeza
Los Mossos localizan un cadáver en avanzado estado de descomposición en un piso de Barcelona
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn juzgado de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión para el detenido por matar a su pareja en un piso de Ciutat Meridiana, y envolver el cuerpo en plástico, con cinta americana, y ocultarlo en una habitación sellada durante ocho meses. El ... individuo, R. N. B., de 55 años, apuntó ante la juez que encontró muerta a la víctima el 29 de septiembre de 2024, y que no llamó al médico ni a la Policía porque entró «en shock». Además, durante su declaración, indicó que cubrió el cadáver con bolsas «para demostrar que no fue una muerte violenta», y que tapió la puerta de la estancia donde lo dejó por el «olor». Versión que ha resultado inverosímil, ya que los resultados de la autopsia demuestran que la mujer murió de un golpe en la cabeza.
Al ser preguntado el respecto, el individuo ha apuntando en sede judicial que dicho golpe se debió al traslado del cadáver, «que se le cayó un par de veces», y negó, tal y como han corroborado varios vecinos, que maltratase a su pareja. Ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Barcelona, R. N. B. ha sostenido que la víctima tenía «trastornos de personalidad» y que se le había aplicado el protocolo contra el suicidio en más de una ocasión.
La juez, en base a la investigación, cree que existen indicios suficientes de que el individuo haya matado a su pareja, ya que la versión del suicidio no es compatible con el informe forense, «que deja claro que la muerte se produce por traumatismo craneoencefálico cerrado en contexto de politraumatismo».
«A ello se añade que R. N. B. ha ocultado el cadáver durante ocho meses, sin llamar al médico a pesar decir que, según él, ella se había suicidado, antes al contrario, la envolvió en plástico y cinta americana, sellando la habitación donde se encontraba para evitar los olores propios de la descomposición, alertando incluso a los vecinos de que podían oler algo raro», reza el auto que ordena su ingreso en prisión provisional.
Fue su hermano quien, este pasado domingo, 25 de mayo, alertó a la Policía catalana, que se presentó en el inmueble, localizó el cadáver y detuvo al individuo. Esa misma fecha, R. N. B. había enviado varios audios a su familiar en los que le dijo que la mujer «podría llevar muerta varios meses» en su domicilio, también que «los Mossos van a venir a por mí» y que podía «ingresar en algún lugar». Es decir, que contemplaba la posibilidad de entrar en prisión.
La juez también recoge que otros habitantes del inmueble contradicen la versión de relación idílica descrita por el hombre. Considera así que puede haber cometido un homicidio, delito por el que se enfrenta a entra 10 y 15 años de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete