Un preso de Mas d'Enric ataca a tres funcionarios con una barra de hierro
El recluso, de 25 años, acumula media docena de antecedentes
Un preso mata a una cocinera en la prisión de Tarragona y se suicida
Dos de los funcionarios agredidos por un preso
Un preso de Mas d'Enric (Tarragona) ha agredido este miércoles a tres funcionarios con una barra de hierro. El recluso se encontraba en el módulo de ingresos, donde los diversos profesionales lo evaluaban cuando, antes de las cinco de la tarde, ... se hizo con un objeto metálico del patio. Primero golpeó a un trabajador en las piernas, a otro en el dedo y, finalmente, al último, al que atacó en la cabeza.
Éste ha necesitado varios puntos de sutura tras la agresión. Tras este último incidente en una prisión catalana, el sindicato CSIF ha recordado que, tras el asesinato de Nuria, cocinera en el mismo penal, a manos de un interno, se siguen sucediendo agresiones «salvajes» que «podría haberse evitado». En un comunicado, la organización de funcionarios ha explicado que el objeto de hierro empleado por el preso llevaba más de un año en un lugar inadecuado. Pese a sus advertencias, nadie lo retiró.
«Estaba a la vista, fue arrancado de una pared, dejando un agujero. Se veía que esto podía suceder, que podía llegar a ser utilizado para agredir alguna persona». Desde el sindicato apuntan además que el recluso es un individuo conocido por su «comportamiento violento y agresivo» en las calles de Tarragona. «Tiene más de media docena de antecedentes policiales y, recientemente, protagonizó dos altercados que produjeron el pánico en la ciudad: agredió con una arma blanca a un peatón, cortándole la cara y, el mismo día, robó a una joven menor de edad, amenazándola con el mismo cuchillo», detallan.
Ver comentarios