El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado este miércoles en declaraciones a los periodistas que pedirá a Adif que la estación de Sants de Barcelona lleve el nombre de la soprano fallecida en 2018 Montserrat Caballé, ... informa Ep.
Sirera ha explicado que esta medida va en la línea de una iniciativa «a nivel nacional para renombrar las principales estaciones de tren de España con nombres de mujer» y ha puesto por ejemplo la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes y la de Chamartín-Clara Campoamor.
Ha definido a la soprano como «una catalana por los cuatro costados» y ha ensalzado que llevó el nombre de la ciudad de Barcelona por todo el mundo transmitiendo los valores de la ciudad, a su parecer.
El alcaldable popular cree que es una mujer «a la que el sectarismo de algunos que gobiernan en la ciudad de Barcelona mantienen olvidada y abandonada« y ha considerado que la puerta de entrada a la ciudad que es la estación de Sants debe llevar su nombre de forma simbólica.
Para ello, ha dicho que desde el PP harán las «gestiones necesarias» en el Congreso para que Adif cambie el nombre de la estación de Sants y pueda llamarse pronto estación Monsterrat Caballé.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete