Daniel Sirera será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona
El histórico miembro de la formación era ahora el director del Gabinete del aspirante del PP a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón
Fue concejal en Barcelona entre 1996 y 1999, diputado autonómico entre 1995 y 2010 y presidente del PP catalán un año entre 2007 y 2008
A. Cabeza / D. Tercero
Barcelona
Daniel Sirera, un histórico del PP catalán, será el candidato de la formación al Ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo ha avanzado 'El Periódico' y lo han confirmado a ABC fuentes de la dirección del los ... populares en Cataluña. Cogerá las riendas, pues, de Josep Bou, que anunció hace unos meses que no seguiría al frente del grupo municipal y se impone a otros aspirantes que en los últimos meses han sonado como Lorena Roldán, Dolors Montserrat y Fernando Sánchez Costa.
El que fue, entre otros cargos, diputado de los populares en el Parlament (1995-2010) y presidente del PP catalán (2007-2008), será otro de los nombres históricos destacados con los que la formación de Alberto Núñez Feijóo quiere afrontar los comicios locales, una campaña para la que el líder de los populares ha recuperado a Íñigo de la Serna, que será el encargado de coordinar el programa electoral de las próximas municipales.
Con una larga trayectoria que incluso le llevó durante unos años al Ayuntamiento de Barcelona (1996-1999), Sirera era ahora el director de Gabinete y Estrategia de Carlos Mazón, el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Sirera lideró en 2007, aunque solo durante unos meses, la formación catalana en el Parlamento catalán tras la salida de Josep Piqué.
Tras su paso por el liderazgo del PP catalán, desde donde sufrió los mismos problemas que sus antecesores, en referencia a la relación con Génova, y con los que tendrían que lidiar los sucesores de este, Sirera fue designado consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Estuvo en el órgano de control del sector audiovisual regional entre 2012 y 2022. Curiosamente, ahí coincidió cinco años con Eva Parera (a propuesta de CiU), ahora candidata de Valents al Ayuntamiento de Barcelona.
Con esta confirmación, de la que esta tarde se conocerán más detalles tras la reunión del Comité Electoral del PP en Cataluña, se desvela uno de los últimos candidatos a la alcaldía que quedaban sin conocerse en Barcelona. Ciudadanos es, de hecho, la única formación que todavía no ha informado de su apuesta, al estar en pleno proceso de primarias. La diputada autonómica Anna Grau es, de momento, la única aspirante a concurrir las elecciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete