La peineta de Jessica Albiach (En Comú Podem) a Ignacio Garriga (Vox) en el Parlamento catalán
La líder de los Comunes en el Parlament reaccionó así a las palabras del portavoz de Vox: les llamó «comunistas hiperventilados»
PP, CS y Vox cargan contra Illa por la amnistía: «Nadie mintió tanto como usted»
La tensión política que se está viviendo en los albores de la investidura de Pedro Sánchez a colación de sus pactos con los independentistas de ERC y Junts ha translucido en una sesión de control del Parlamento catalán protagonizada por un gesto. La ... autora del mismo fue Jéssica Albiach, líder de En Comú Podem y, por tanto, miembro de la coalición de Sumar que lidera Yolanda Díaz.
El incidente ocurrió mientras Ignacio Garriga, líder de Vox en el hemiciclo autonómico, daba su análisis sobre los pactos y las protestas en las que ha derivado en las sedes socialistas. «Sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos en legítima defensa», afirmó el portavoz, mientras en la bancada de los comunes reaccionaban Albiach y su compañero David Cid. Mientras las cámaras miraban, se vio perfectamente cómo ella levantaba el dedo corazón hacia el líder de Vox.
La imagen ha empezado a circular rápidamente por las redes, en especial entre los simpatizantes y miembros del partido de Santiago Abascal, para afear a la líder de los Comunes.
Desde las redes sociales del partido de Abascal se han hecho eco del vídeo manifestando que la intención de seguir con estas protestas frente a las sedes del PSOE van a continuar, todas ellas con el objetivo de defender «el legado de nuestros abuelos en legítima defensa».
La reacción de Albiach al momento fue también en X, pero con un vídeo en el que omite la peineta que le dedicó a Garriga. «¡No pasarán! Tendremos un nuevo gobierno progresista y tendremos amnistía, y los tendremos porque Cataluña y España son mucho mejores que su fascismo», ha escrito.
Anna Erra, presidenta del Parlamento catalán y diputada de Junts, ha afeado a Garriga que no realizara ninguna pregunta a Pere Aragonés durante su turno de palabra, pero no ha hecho ninguna referencia al gesto de Albiach.
Ver comentarios