Lo cierto es que la conocida como Motomami ha pasado parte de su infancia y juventud en un municipio de Barcelona. Se encuentra a tan solo 30 minutos de la Ciudad Condal. Sus calles y vecinos la han visto crecer y convertirse en una las cantantes más reconocidas de España. Te contamos cuál es, qué ver y los mejores restaurantes para comer.
Sant Cugat del Vallés, el municipio de Cataluña que vio nacer a Rosalía
Rosalía nació el 25 de septiembre de 1992 en Sant Cugat del Vallés. Se trata de una ciudad de la provincia de Barcelona que cuenta con más de 98.600 habitantes, según el Instituto de Estadística de Cataluña.
Este municipio se encuentra a tan solo 30 minutos de la Ciudad Condal, es decir, algo más de 25 kilómetros. Lo describen como el lugar «donde el tiempo se detiene, donde la gente pasea tranquila sin aglomeraciones y sabe vivir cada minuto». Dicen que es el destino perfecto para un fin de semana.
Qué ver en Sant Cugat del Vallés
Todo aquel que visita Sant Cugat del Vallés debe ir al monasterio, puesto que es «la joya de la ciudad» y «uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña». El claustro es de los más importantes de Europa y uno de los mejor conservados. Destaca la decoración de sus 144 capiteles únicos. Se considera, además, que la Iglesia es un lugar privilegiado para poder observar la transición del románico al gótico.
En Sant Cugat del Vallés también puedes descubrir Mercantic, un mercado vintage y de antigüedades muy especial, y dar un agradable paseo por la sierra de Collserola.
Dónde comer en Sant Cugat del Vallés
Sant Cugat del Vallés se presenta como una ciudad donde disfrutar de la gastronomía mediterránea. Estos son algunos de los restaurantes mejor valorados por el portal Tripadvisor: restaurante Brau, Némesis, Dos cucharas, Bodega Tomàs Original, La Rita Sant Cugat, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete