Ha ocurrido pasadas las 8:30 de la mañana. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, ARRO, el equipo de negociadores y también la unidad de élite del Cuerpo, el Grupo Especial de Intervención (GEI). Tras haber resultado infructuosos los intentos para que se entregase, éste habría disparado a los agentes y, uno de ellos, integrante del GEI, ha resultado herido leve, según confirman a ABC desde la Policía catalana.
También el atrincherado ha resultado herido durante la intervención policial para neutralizarlo. Un helicóptero lo ha trasladado hasta un centro hospitalario.
Fuentes conocedoras han detallado a este diario que, cuando la negociación ha resultado fallida, se ha producido el asalto del GEI. Tras emplear los agentes una granada aturdidora -'stunt', que produce un gran estruendo y un destello de luz-, el atacante los ha recibido con un disparo de perdigones al primer binomio del GEI. Los disparos han impacto en el escudo. Tras ello, se ha atrincherado de nuevo en el comedor de la casa. El atacante ha vuelto a disparar y, finalmente, los agentes han logrado neutralizarlo. Está herido por cuatro impactos de bala, y un agente ha recibido también un perdigonazo en una pierna.
Tras los primeros disparos, esta mañana, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar del suceso y han trasladado al dueño de la masía hasta el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Su vida no corre peligro. Según ha detallado esta tarde el subinspector Rafael Manzano, jefe de la comisaría del Ripollès, la víctima ha recibido 40 impactos con la escopeta de perdigones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete