La Fiscalía mantiene que no hubo violación al menor con asperger en el colegio de Vallirana

El Ministerio público solicita dos años de internamiento para los cuatro adolescentes acusados de asaltar a Sergi en su colegio de Vallirana (Barcelona)

Juzgan a cuatro adolescentes por violar a un menor con asperger: «Ha sido un calvario. No entiende cómo no le creen»

Pilar Joan, junto a su hijo Sergi, en su casa de Vallirana (Barcelona) abc

ABC

Barcelona

Después de tres sesiones, el juicio a los cuatro adolescentes acusados de vejar y violar a un menor con asperger en su colegio de Vallirana (Barcelona) ha quedado visto para sentencia.

Durante la vista del jueves, la fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones ... iniciales, y mantiene así su petición inicial de dos años de internamiento para los cuatro acusados, que en el momento de los hechos eran menores de edad, según han explicado fuentes judiciales.

Delitos contra la integridad moral y agresión sexual

Los acusa de delitos contra la integridad moral y agresión sexual, pero no de violación, como sí añade la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima. Su abogado también mantiene su petición inicial, la de cuatro años de internamiento en régimen cerrado. El máximo en la jurisdicción de menores es de cinco años.

Durante su comparecencia ante el Juzgado de Menores 6 de Barcelona, los cuatro acusados negaron no solo haber agredido a Sergi, que entonces tenía 13 años, sino también el acoso escolar que la víctima refiere haber sufrido.

La versión del centro escolar

Por su parte el centro, el Verge del Roser de Vallarina, que solo responde como responsable civil, subraya que aplicó los protocolos contra el 'bullying', aunque la acusación ha presentado una pericial con la que pretende desmontar este extremo.

Los hechos se remontan a finales de 2018, cuando la madre de Sergi, Pilar Joan, denunció ante los Mossos d'Esquadra las vejaciones y agresiones sexuales al niño, que entonces tenía 13 años. Los asaltos se habrían producido en una zona apartada del patio del colegio, conocida como «la pradera».

 

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios