El anuncio de Maragall llega después de que su número dos, Elisenda Alamany, diera por hecho hace dos semanas que el líder republicano no terminaría el mandato en el ayuntamiento y que ella le relevará. Según ha explicado ERC en un comunicado, Maragall ha tomado esta decisión «esta última semana y la ha compartido posteriormente con su círculo más cercano y con la dirección del partido».
«Es una decisión que tomo a conciencia y voluntariamente, una decisión estrictamente personal con una única razón de fondo: la de siempre, Barcelona«, ha afirmado Maragall, que ha precisado que ésta era su última intervención política en un pleno del ayuntamiento.
El partido subraya que «continuará trabajando incansablemente por Barcelona desde una posición apartada de la primera línea política» y que mantendrá firme su compromiso con la ciudad.
Tras la marcha de Maragall, la siguiente candidata en la lista de los republicanos es Rosa Suriñach, su actual jefa de gabinete, quién ya lo acompañó en la lista de 2019 y fue concejal en los últimos meses del mandato anterior.
Maragall volvió a la política municipal en 2019 cuando fue proclamado candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona tras la renuncia de Alfred Bosch, y continuó como líder del grupo durante todo el mandato hasta este año, cuando ha decidido no continuar como concejal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete