Las bases de ERC han decidido apoyar la investidura este sábado del candidato de Trias per Barcelona, Xavier Trias, y pactar con él para gobernar juntos la ciudad, informan los republicanos en un comunicado. Así lo han ratificado en el congreso extraordinario que ... han celebrado este mismo sábado por la mañana a puerta cerrada, en el que votaban si investir a Trias y, por tanto, llegar a un pacto de gobierno, o descartarlo y votar a Maragall. Otro tanto han hecho las bases de Junts.
En este comunicado, ERC sostiene que ha trabajado siempre para impulsar políticas sociales y transformadoras en la ciudad y que «el objetivo del próximo mandato es seguir trabajando para cumplir con este propósito».
Han votado «garantizando e impulsando una Barcelona que funcione, una Barcelona capital de Cataluña y una Barcelona de progreso», subrayan.
Junts y ERC «continúan trabajando» para cerrar un acuerdo de gobierno antes del pleno de investidura, al que se presentará el líder socialista y los comunes no quieren pactar con los populares: «Con el PP, ni a la esquina»
De forma paralela, las bases de Junts en un 97,83% han avalado este sábado que el candidato Xavier Trias gobierne con el candidato de ERC, Ernest Maragall. Así lo han ratificado en una consulta telemática que han celebrado este sábado por la mañana y en la que han respondido a la pregunta: '¿Das apoyo a Xavier Trias para negociar y llegar a un acuerdo para lograr un gobierno de cambio, progreso y bienestar en la ciudad de Barcelona con Ernest Maragall y ERC?'.
La decisión de los republicanos no implica automáticamente la investidura de Trias, ya que aún es posible un acuerdo de última hora en favor de Jaume Collboni. En este caso, debería romperse el veto cruzado entre comunes y el PP, que exigen la exclusión mutua a cambio de apoyar al PSC. Los populares, de manera particular, reclaman la retirada de Ada Colau.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete