Desalojan un edificio por una grieta y unos ladrones aprovechan para robar en casi todos los pisos
Los delincuentes se colaron por una claraboya en el inmueble y entraron en 17 domicilios
Cuatro años viviendo en un edificio apuntalado y con riesgo de derrumbe
Detalle de la grieta que obligó a precintar la finca
Los problemas estructurales en una finca siempre son una pesadilla por la incertidumbre que supone tener que abandonar la residencia habitual, y todo lo que se tiene dentro, y en qué condiciones. La situación todavía puede ser peor si, encima, los afectados sufren ... una desagradable sorpresa.
Es lo que les ha ocurrido a unos vecinos de L'Hospitalet de Llobregat. El Ayuntamiento del municipio barcelonés procedió hace unas dos semanas, el pasado 26 de febrero, a desalojar y precintar el bloque de pisos en el que vivían 17 familias con 63 vecinos, emplazado en el pasaje Oliveras. Alegaron entonces riesgo de derrumbe de la finca.
La grieta no era para menos. Hubo un derrumbe de unos 15 centímetros en el suelo de la entrada y de acceso a los primeros pisos. Los vecinos fueron realojados en albergues de la ciudad o en pisos de familiares y allegados.
Ahora, esta semana, unos ladrones han aprovechado la circunstancia para colarse en la finca por la claraboya gracias a una escalera y robar en prácticamente todos los pisos, en concreto en 17 de los 23 domicilios, todos los que no disponían de alarma. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas (como relojes de una colección que un vecino tenía en una caja fuerte) y otros objetos de valor.
Los vecinos descubrieron los robos porque habían contratado a una empresa para que realizara un informe sobre el estado del bloque y las causas de la grieta. Al llegar, esta semana, a efectuar las comprobaciones la compañía detectó que antes habían entrado allí los ladrones. El caso está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra.
Ver comentarios