Bomberos del Ayuntamiento y agentes de la Policía Local han intervenido este sábado en la calle Cardenal Cisneros ante el desprendimiento de una parte de la cornisa de la Catedral.
Tras dar conocimiento al propietario del inmueble del suceso producido, los bomberos ... han supervisado esta parte del edificio para comprobar el estado del mismo.
Una vez realizadas estas labores y constatar que el muro afectado es seguro, Policía Local ha reabierto el tráfico en esta calle del Casco Histórico. El aviso se producía a las 9:43 de la mañana de este sábado. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
Precisamente hace unos días, durante la visita a la catedral de la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, para contemplar la restauración realizada en el Transparente, el deán del templo, Juan Pedro Sánchez Gamero, recordó que una de los proyectos más urgentes, y que llevan solicitando desde hace tiempo, es el arreglo de la fachada sur de la catedral, justo en la zona donde se ha producido el desprendimiento.
Toda esa parte está afectada por las filtraciones de agua y por los daños que también hacen las palomas que habitan en esa parte.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete