'Cazado' en Barcelona un violador en serie buscado por Holanda

Los Mossos detienen al fugitivo en Martorell, a quien ya habían arrestado en 2019, acusado de perpetrar una agresión sexual

La Justicia confirma la pena de 35 años de cárcel para el violador de Igualada: «La maldad no se puede curar con fármacos»

Un detenido, en el calabozo MOSSOS

ABC

Barcelona

Había perpetrado, al menos, cuatro agresiones sexuales en Róterdam, Holanda. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido en Martorell (Barcelona) ya que, el individuo, de 34 años, se había refugiado en Cataluña, tras huir de los Países Bajos.

El arresto se produjo el sábado, ... cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) lo identificaron y comprobaron que sobre él pesaba una orden internacional de detención por las violaciones.

Es más, la Policía catalana comprobó que en 2019 ya había sido detenido en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que es donde ahora se había refugiado, acusado de perpetrar una agresión sexual.

Fue en una fecha posterior a esta detención en Cataluña, durante una estancia en Holanda, cuando presuntamente habría cometido los delitos por los que ahora estaba siendo buscado por las autoridades de ese país.

El detenido ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado a Holanda.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios