Cataluña insiste en que la mascarilla en el transporte público pase a ser una recomendación
«Es una obligación que no se puede hacer cumplir», considera el Govern
A. C.
Barcelona
La Generalitat lleva semanas pidiéndolo y este miércoles, horas antes de la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha vuelto a hacerlo. El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha reiterado que Cataluña es partidaria de eliminar el uso obligatorio de ... la mascarilla en el transporte público. «Tenemos problemas más importantes«, ha insistido.
El consejero, además, ha avanzado que a partir del lunes empezarán a administrar la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19 en residencias que inocularán de forma simultánea junto a la vacuna de la gripe. En este sentido, Argimon ha previsto más infección durante los meses de otoño e invierno pero ha abogado por ver con qué intensidad y virulencia se da esta infección.
El Govern confía en que se acabe con el uso obligatorio. De hecho, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, incidió este martes en que «es una obligación que no se puede hacer cumplir. Hay bastante gente que no lleva la mascarilla. Tiene poco sentido tener una obligación que no se puede hacer cumplir. Se ha trasladado y parece que ahora sí se nos hará caso«, aseguró. Para Plaja, la imposición o retirada de medidas se debe hacer »de manera conjunta«.
Cataluña tenía este martes un total de 392 ingresados en centros hospitalarios por coronavirus, y los hospitalizados en la UCI eran 13 (dos más), según la última actualización semanal de casos. Entre el 12 y el 18 de septiembre la atención primaria catalana ha diagnosticado 3.252 casos de coronavirus, mientras que la semana anterior los CAP diagnosticaron 2.927 infecciones, y ha registrado 7 defunciones en este periodo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete