El servicio de transporte público de Barcelona se amplía para las fiestas de la Mercè
El Ayuntamiento recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria en el autobús, Metro y tranvía
J. A. L.
Barcelona
La red de transporte público de la ciudad de Barcelona ampliará su servicio con motivo de las Fiestas de la Mercè, que tendrán lugar desde este viernes hasta el lunes 26 de septiembre. Estas medidas se tomarán para hacer más compatible el incremento ... de demanda con la oferta de movilidad ofrecida por el consistorio barcelonés.
Ante la dificultad de circular en coche por la ciudad, la Autoridad del Transporte Metropolitano recomienda el uso del transporte público como mejor opción para desplazarse por Barcelona y el área metropolitana durante las fechas señaladas, en las que abundarán conciertos y toda clase de actividades en la vía pública que producir alteraciones en la red viaria de la ciudad.
A pesar de que es la primera Mercè desde 2019 sin ningún tipo de restricción por la pandemia, el Ayuntamiento ha recordado que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en autobús, metro y tranvía, espacios que, según han explicado, «en ningún caso son un espacio de fiesta ni celebración».
Ampliaciones
El metro funcionará sin interrupción las noches del viernes 23, sábado 24 y domingo 25. De ese modo, los trenes circularán desde las 5 de la mañana del viernes hasta las 00:00 del lunes de manera ininterrumpida. Además, pasarán con más frecuencia en algunas franjas horarias.
En cuanto a los ferrocarriles (FGC), las líneas L6, L7, L8 y L12 ofrecerán servicio ininterrumpido las noches del 23, 24 y 25 de septiembre. La noche del lunes 26, coincidiendo con la celebración del Piromusical (cierre de las fiestas) se reforzará el servicio con dos circulaciones de la línea L8 con salida de la estación de Plaza España.
El tranvía, por su parte, contará con un servicio constante para las líneas T2, T3, T4 y T5, desde el viernes a las cinco de la mañana hasta las doce de la noche del lunes 26. Asimismo, las frecuencias de paso se modificarán en la T4 y la T5. Las líneas T1 y T6 funcionarán con intervalos normales.
Además, Rodalies de Cataluña ofrecerá sus servicios como un día festivo. En los servicios Regionales se mantendrá la oferta habitual de los días laborales. No obstante, se incrementará la capacidad habitual de los trenes para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
-
Renfe perderá su último gran monopolio en seis meses
Guillermo Ginés
Por último, el Nitbus, el servicio de bus alternativo de la ciudad a partir de las 0:00, incrementará su número de autobuses con tal de evitar aglomeraciones en algunos puntos y franjas horarias de la noche o por necesidades específicas de transporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete